Nuestro equipo actual docente

Laura Aguado

Dirección

 

Nace en Madrid en 1975, donde obtiene la Diplomatura en Danza Española en la Escuela Superior De Arte Dramático y Danza. Realizó sus estudios en la Escuela de Danza Arabesquees bajo la dirección del Maestro y Coreógrafo José Racero. Además ha estudiado con maestros de la talla de José Granero, Merche Esmeralda, Pedro Azorín, Eloy Pericet, Maria Vivo, Rafael Amargo, Antonio Canales, Pepa Molina, Concha Jareño, Farruquito entre otros.

En 1994 entra a formar parte del Ballet Español José Racero, con actuaciones por toda la geografía española. Además, en eses años, participa en el Ballet Español de José Luis Moreno con actuaciones semanales en Televisión Española. 

En el año 2000 se dedica por completo a la enseñanza en la misma escuela donde la vió nacer, preparando desde entonces a bailarines para la obtención de la Licenciatura De Flamenco avalada por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Jerez.

Loli Sabariego

Flamenco Medio/ Avanzado

 

 

Maximiliano Rebman

Flamenco Medio/ Avanzado

 

Nacido en Mendoza (Argentina) empezó sus estudios de flamenco y clásico español muy joven. Con 18 años se traslada a España donde siguió sus estudios de flamenco y clásico español con maestros como Paco Romero y Domingo Ortega. Ha bailado en varias compañías como en la de Aída Gómez representando el papel solista en el espectáculo "Carmen" de gira por Europa y Asía.

Festival de Jerez 2006 con dicha compañía Teatro Villamarta.

En 2010 se incorpora a la compañía de Inmaculada Ortega actuando en varios espectáculos y tablaos.

Actualmente baila en numerosos tablaos : Torres Bermejas, Café de Chinitas, Taberna El Cortijo, Café Ziryal, etc.

 

 

 

 

 

 

Gabriel Matías

Flamenco Avanzado

 

Bailaor brasileño, convive con el flamenco desde pequeño. Robinson Gambarra y Juliana Prestes figuran entre los maestros que tuvo Gabriel Matías cuando empezó a bailar a los 11 años en Porto Alegre, su tierra. Más tarde, forma parte de la Compañía de Flamenco Del Puerto y baila en importantes festivales de artes escénicas por todo Brasil con los espectáculos Las Cuatro Esquinas (2012) y Consonantes (2014), siendo galardonado dos veces con el Premio Açorianos de Dança en la categoría Mejor Bailarín.

En 2015 fija residencia en Madrid e ingresa en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila donde obtiene el Titulo Superior en Danza en la especialidad de Pedagogía del Baile Flamenco. También se ha formado con bailaores de la talla de Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Belén Fernández, Alfonso Losa, Marco Flores o Eva Yerbabuena.

Gabriel es presencia constante en la programación de los tablaos flamencos de Madrid como Café de Chinitas, Las Tablas , Corral de la Pacheca, Torres Bermejas o Café Ziryab que compagina con su labor en importantes compañías, entre ellas las de Antonio Canales, Javier Latorre y Rafaela Carrasco, actuando en festivales como Madrid en Danza o el Festival de Flamenco de Jerez.

En 2018  fue reconocido con el Premio Talento Flamenco Madrid otorgado por la Fundación Cristina Hereen y recientemente con el Premio Extraordinario del Festival de Jerez como Mejor solista profesional figura masculino en el marco del Concurso Internacional Flamenco Puro 2019.

Además de intérprete, Gabriel ministra cursos de baile flamenco en España y en Brasil donde recorre anualmente diferentes capitales (Rio de Janeiro, Porto Alegre, Brasília, Florianópolis, São Paulo, Salvador de Bahía, Curitiba, etc.)

Actualmente Gabriel Matías trabaja en la creación de su primer espectáculo autoral titulado Ellos con estreno en el Festival Flamenco de Jerez 2020.

 

 

Antonio "El Muñeco"

Guitarrista

 

Puede que para los menos entendidos su nombre carezca de la resonancia de otros de mayor relieve, como Paco de Lucia. Pero Antonio Zorí Muñoz El Muñeco (Madrid, 1951) es uno de los grandes de la guitarra flamenca contemporanea. 

Antonio ha tocado con María Jiménez y con mitos como La Polaca, Luisillo, Faico, Ricardo El Veneno, El Fati...También ha participado en certámenes de primer nivel como el Festival de Las Minas, y ha tocado en Amman para la familia real jordana. Buena parte de su carrera profesional ha tenido como referente a Blanca del Rey en El Corral de la Moreria, uno de los tablaos más prestigiosos del panorama donde después de 27 años sigue en pie del cañón con los grandes del género.

 

Gara Gelado

Ballet Clásico

 

Bailarina y Profesora de Ballet Clásico tituralda por la ROYAL ACADEMY OF DANCE y de Danza Moderna Jazz por la Imprial Society of Teachers of Dancing.

Empezó sus estudios en la Escuela Municipal de Tres Cantos en 1996 y continuó su formación en Victor Ullate, el Arte de Bailar, Pineapple (Londres).....formándose en las disciplinas de Ballet, Jazz, Funky, Latin Jazz y Contemporáneo.

Desde Hace 10 años trabaja en la escuela que la vió crecer EMD como profesora de Ballet y Danza Moderna, presentando a sus alumnos a los exámenes de APDE y Royal Academy.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela De Flamenco Arabesquees