Nuestro equipo actual docente

Laura Becerril

Dirección

 

Nace en Madrid en 1975, donde obtiene la Diplomatura en Danza Española en la Escuela Superior De Arte Dramático y Danza. Realizó sus estudios en la Escuela de Danza Arabesquees bajo la dirección del Maestro y Coreógrafo José Racero. Además ha estudiado con maestros de la talla de José Granero, Merche Esmeralda, Pedro Azorín, Eloy Pericet, Maria Vivo, Rafael Amargo, Antonio Canales, Pepa Molina, Concha Jareño, Farruquito entre otros.

En 1994 entra a formar parte del Ballet Español José Racero, con actuaciones por toda la geografía española. Además, en eses años, participa en el Ballet Español de José Luis Moreno con actuaciones semanales en Televisión Española. 

En el año 2000 se dedica por completo a la enseñanza en la misma escuela donde la vió nacer, preparando desde entonces a bailarines para la obtención de la Licenciatura De Flamenco avalada por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Jerez.

Adrián Galia

Subdirección

 

Maestro, bailarín y coreografo de gran experiencia ha trabajado en la mayor parte de los teatros del mundo en las compañias de Cristina Hoyos, Antonio Gades o Luisillo. Ha sido coreografo del Ballet Nacional con Oripando y director durante muchos años del centor coreográfico de Japón y jurado de los examenes APDE entre otras muchas cosas a lo largo de toda una vida dedicada al flamenco. Todo un lujo para la escuela poder contar con una figura tan importante como parte de nuestro equipo docente.

 

 

Maria Basilio

Preparatoria/Flamenco Infantil/APDE

 

Certificación Homologada en APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco), especialidad en Flamenco.

 

 

Silvia Abarca

APDE

 

Certificación Homologada en APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco), especialidad en Flamenco.

 

 

Antonio "El Muñeco"

Guitarrista

 

Puede que para los menos entendidos su nombre carezca de la resonancia de otros de mayor relieve, como Paco de Lucia. Pero Antonio Zorí Muñoz El Muñeco (Madrid, 1951) es uno de los grandes de la guitarra flamenca contemporanea. 

Antonio ha tocado con María Jiménez y con mitos como La Polaca, Luisillo, Faico, Ricardo El Veneno, El Fati...También ha participado en certámenes de primer nivel como el Festival de Las Minas, y ha tocado en Amman para la familia real jordana. Buena parte de su carrera profesional ha tenido como referente a Blanca del Rey en El Corral de la Moreria, uno de los tablaos más prestigiosos del panorama donde después de 27 años sigue en pie del cañón con los grandes del género.

 

 

Carmina Cortés

Cantaora

 

 

 

 

Jorge Rodriguez

Guitarrista

 

 

 

 

Eva Leiva

Bailes de Salón/Ritmos Latinos

 

Obtiene la titulación como monitora de Aerobic a través de ORTHOS en el año 1996. Para su formación como bailarina estudia con maestros como José Racero, Raquel Lucas, Carmen Velez, Carmen Romero, Pilar Sanchez, María Vivó, "La China", Rafael Carrasco y Luis Dávila "Luisillo" entre otros.

Cursa también Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. 

Continua ampliando conocimientos con el maestro Tony Escartín en Bailes de Salón, Ritmos Latinos y Modern-Jazz, y con el maestro Daniel Andrichi en Tango Argentino.

Ana Pilar de los Arcos

Ballet Clásico

 

En 1994 comienza sus estudios de danza clásica en el Conservatorio Municipal de Danza (Zaragoza). En 1998 decide acudir al Estudio María de Ávila (Zaragoza) donde continúa con sus estudios de danza clásica y comienza a recibir clases de danza contemporánea con Myriam Agar. Entre 2001 y 2003 estudia en la Escuela Arantxa Argüelles. Regresa nuevamente al Estudio de Maria de Ávila donde permanecera hasta el 2008 dicho año comienza a recibir clases particulares con Amaya Iglesias, en el Estudio Ballet Zaragoza y Pilates Aragón, ampliando su formación con las técnicas de Yoga y Pilates. En 2009 se traslada a Madrid para continuar con su formación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, finalizando dichos estudios en 2013.

Como bailarian profesional ha bailado en compañias como Europena Ballet (Londres) y Opera de Limoges (Francia).

Su experiencia como docente comienza en el año 2008 en Zaragoza como profesora de danza clásica en la Academia Música y Danza de Miralbueno. En Madrid ha trabajado como profesora de danza en el Colegio Agustiniano, Academias de Música Viva, Escuela de Danza María Mata, Escuela de Danza Sincrónica donde ha formado parte desde sus inicios.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela De Flamenco Arabasquees